Bienvenidos y bienvenidas a la web de aderco, la asociación para el desarrollo de la comarca de olivenza

Ver en Video

Composición

Está integrada por más de un centenar de socios representativos del tejido social, económico y cultural de la Comarca de Olivenza, entre los que se encuentran empresarios y emprendedores, ayuntamientos, colectivos civiles, sindicatos, entidades financieras, centros educativos, etc. de su territorio, que incluye los pueblos de Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Nogales, Olivenza, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y villanueva del Fresno.

Órganos de Gobierno

ADERCO cuenta con una Asamblea General de la que forman parte todos sus miembros y que se reúne con peridicidad mínima de una vez al año, y una Junta Directiva constituida por quince miembros que se reunen mensualmente para debatir los asuntos más relevantes de la asociación.

El brazo ejecutivo de Aderco es el Ceder (Centro de Desarrollo Rural), formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan en diferentes programas gestionados por la asociación.

Participación ciudadana

Con el fin de implicar a la población local en el desarrollo de su propio territorio, se han creado diversos órganos participativos, destacando su Consejo Técnico, formados por técnicos de la comarca de Olivenza en distintas áreas, y cinco foros temáticos (Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente; Empresa y Empleo; Jóvenes; Igualdad; Educacíón, Cultura y Salud).

Valid CSS! Valid XHTML 1.0 Transitional Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

Ayuda Teclas de Acesso