Bienvenidos y bienvenidas a la web de aderco, la asociación para el desarrollo de la comarca de olivenza

Ver en Video

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1994, con la finalidad de impulsar el desarrollo endógeno, participativo, sostenible de los once municipios que la conforman.

Desde su creación la asociación ha gestionado diversas iniciativas de la Unión Europea y programas enfocados al desarrollo integral de su territorio, (Leader II, Leader+, Enfoque Leader), así como en el ámbito de Recursos Humanos - Empleo, orientados a la integración social y laboral de los colectivos más desfavorecidos (Horizón, Integra, Connect, Equal), y proyectos de diversa tipología. Asimismo, ADERCO cuenta con el CEIPREX (Centro Europeo de Información y Promoción Rural de Extremadura), perteneciente a la Red de Información Europea "Europe Direct", cuyo objetivo es acercar Europa a los ciudadanos.

La labor de ADERCO abarca tanto el apoyo a proyectos productivos (asesoramiento y ayudas económicas para la creación, mejora y modernización de empresas en ámbitos como la industria, el turismo, los servicios, etc.) como la promoción de actividades de carácter no productivo (patrimonio cultural y medioambiental, formación, cooperación interterritorial y transnacional, etc.).

Valid CSS! Valid XHTML 1.0 Transitional Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

Ayuda Teclas de Acesso