El Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (Europe Direct CEIPREX-Extremadura), en colaboración con el Europe Direct de Cáceres y el apoyo de la Universidad de Extremadura, organizan 2 mesas redondas con la presencia de 2 eurodiputadas españolas con el fin de dar a conocer el papel que el Parlamento Europeo tiene en la toma de decisiones en la Unión Europea, de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se desarrollarán el próximo mes de mayo en toda la Unión, y el 25 concretamente en nuestro país.

Las mesas redondas tendrán lugar este próximo jueves, día 27 en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura en Cáceres y el viernes, día 28 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

Leer más...

ADERCO ha participado la semana pasada en el Hotel Confortel, de Badajoz en unas jornadas de Accesibilidad Universal en Establecimientos Turísticos, organizadas por AENOR y APAMEX, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) y CONFORTEL.  En ella se reflexionó sobre la aplicación del marco legislativo en materia de accesibilidad turística, y más concretamente de las normas UNE de accesibilidad, analizando posteriormente y de manera práctica los diferentes elementos que dotan de accesibilidad a un entorno hotelero.

Leer más...

En torno a cuarenta empresarios se dieron cita el pasado miércoles tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, en una reunión informativa para dar a conocer las ayudas de ADERCO a las iniciativas empresariales, en el marco del Programa Enfoque Leader, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 2 de Mayo.

Leer más...

El pasado jueves, con la presencia de la agente de desarrollo de Alconchel, Mercedes Antúnez, y una veintena de empresarios y emprendedores, continuaba el ciclo de charlas que la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) ha realizado en varias localidades de la comarca. Se trata de la última convocatoria de ayudas en el marco del Programa Plurianual Enfoque Leader, en la que se han incluido tres submedidas: Turismo, Microempresas y Transformación Agropecuaria, con una dotación global de ayuda pública de más de 350.000 euros.

Leer más...