ADERCO ha participado en la Jornada de Trabajo " Territorios Inteligentes: SMART RURAL.- EXTREMADURA 2020", junto con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y numerosos grupos de acción local de la región, que se la celebrado en el edificio Embarcadero de la capital cacereña.

Leer más...

ADERCO ha estado presente en la presentación del Plan de la Mujer Rural, que se ha celebrado esta mañana en Mérida, con la presencia del Director General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías y el presidente de REDEX, Aurelio García.
Este Plan se va a poner en marcha en 2016 y será transversal abarcando a varias consejerías. Los grupos de acción local serán un pilar fundamental en este plan, reforzando así la apuesta por la perspectiva de género que se hace desde los grupos y desde la propia Consejería.

ADERCO sigue con su ronda de contactos por los diferentes ayuntamientos de la Comarca para captar ideas, inquietudes y conocer las demandas de la ciudadanía y de sus representantes, manteniendo reuniones con los alcaldes, tenientes de alcaldes y concejales
En los últimos días se ha visitado Higuera de Vargas, Valverde de Leganés, Almendral y Nogales (en la foto con Carmen Franco Vega Alcaldesa de Nogales)

Dentro de la ronda de reuniones que desde ADERCO se están manteniendo con los diversas administraciones y entidades de la Comarca, también se están llevando a cabo reuniones con los diferentes responsables de las actividades culturales de los municipios de la Comarca para tratar sobre las inquietudes y prioridades que cada municipio tiene, y también hablando con vistas a la preparación del nuevo programa de desarrollo rural comarcal, que desde ADERCO se empezará a elaborar en breve. En la imagen, reunión con Francis Conde, responsable de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés

El gerente de ADERCO, Joaquín Fuentes, se ha reunido con el Alcalde de Alconchel, Oscar Díaz, para hablar y trabajar sobre propuestas, necesidades e ideas para el futuro de la localidad y de la Comarca.

ADERCO sigue con su ronda de contactos por los diferentes responsables de las actividades culturales y centros educativos de la Comarca de Olivenza para captar ideas, inquietudes y conocer las demandas de la ciudadanía y de sus representantes, manteniendo reuniones con las Universidades Populares, Casas de la Cultura, Colegios e Institutos.
En los últimos días se ha visitado Higuera de Vargas, Cheles, Nogales, Villanueva del Fresno, el Colegio Rural Agrupado "La Raya" de las pedanías de Olivenza y Barcarrota (en la foto con Juanma González Antúnez, de la Biblioteca Pública "Francisco de Peñaranda" de Barcarrota)

ADERCO está realizando también visitas a todos los centros educativos de la Comarca con el fin de continuar con la colaboración que a lo largo de este año 2015 se ha iniciado, en unos casos, y reforzado, en otros, tanto Colegios de Infantil y Primaria como los institutos.

El gerente, Joaquín Fuentes, se está reuniendo con miembros de los equipos directivos para plantear proyectos de cara al nuevo año y también conocer las inquietudes y recoger ideas para comenzar a planificar de cara al nuevo programa de desarrollo rural comarcal.

Leer más...

El gerente de ADERCO se ha reunido con el Alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz, para hablar y trabajar sobre propuestas, necesidades e ideas para el futuro de la localidad y de la Comarca (Foto de archivo)

El gerente de ADERCO, Joaquín Fuentes, se ha reunido con el Alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías, para hablar y trabajar sobre propuestas, necesidades e ideas para el futuro de la localidad y de la Comarca