Aprobado por parte de la Comisión Europea el Programa de Desarrollo Rural (PDR) para Extremadura para el periodo 2014-2020 por el que se invertirán en nuestra región 1.188 millones de euros, de los que 891 millones provienen de los fondos europeos FEADER.
En este Programa se incluye el Desarrollo Local Participativo (DLP) que los grupos de acción local, entre ellos ADERCO, comenzarán a implementar en las comarcas extremeñas con la mayor rapidez posible.

Más información sobre el PDR, en la noticia difundida por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

El texto completo está accesible a través de este enlace

ADERCO participa en el Encuentro comarcal de empresas y emprendedores que se está desarrollando durante todo el día en el castillo de Alconchel.

En estas jornadas, inauguradas por el alcalde de Alconchel, Oscar Díaz, y con la presencia del gerente de ADERCO, Joaquín Fuentes, se han abordado cuestiones importantes para los empresarios y emprendedores, y además se les ha prestado un asesoramiento pormenorizado e individual a aquellos que así lo han requerido.

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Gestión del Centro Integral de Desarrollo (CID) "Comarca de Olivenza" en la que han participado representantes de las entidades presentes en dicho edificio, en este ocasión también de la Mancomunidad Integral de la Comarca en su máximo dirigente, el nuevo presidente Oscar Díaz, además de Juan Pablo Rovira, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Almudena Leytón, de la Antena de Olivenza de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Joaquín Fuentes, gerente de ADERCO.

 

Leer más...

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar en el Castillo de Alconchel entre las 9:00 y las 20:00 el "Encuentro Comarcal de Empresas y Emprendedores de la Comarca de Olivenza. Un encuentro organizado por el Punto de Activación Empresarial Móvil (PAE Móvil) y que contará con más de 50 emprendedores y empresas de la comarca con el objetivo de descubrir nuevos recursos empresariales, conectar con otras personas y hacer negocio.

 

Leer más...

En el marco de desarrollo del proyecto europeo Erasmus+ GOAL, nuestros socios visitarán las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza en la 1ª Reunión Transnacional que servirá para coordinar la organización del mismo. Olivenza actuará de anfitrión en esta cita, aunque en futuras ocasiones serán anfitriones otros países. Nos visitarán 6 profesores, esta primera vez sin alumnos.

Leer más...

El gerente de ADERCO, Joaquín Fuentes, ha mantenido una reunión con Marisa Villoslada, técnico de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para abordar la situación de la Red NATURA 2000 en nuestra comarca y un proyecto LIFE+ que desde la Administración autonómica están llevando a cabo.

 

Leer más...

Un grupo compuesto por 8 profesores han visitado las instalaciones de ADERCO, donde los miembros del equipo técnico de ADERCO y del CEIPREX les han recibido y les han presentado la situación socioeconómica de la Comarca y el papel que juega ADERCO en la prestación de ayudas de todo tipo a los municipios de la Comarca. Los participantes provienen del Colegio Osnovna sola Dramlje (de Dramle, Eslovenia), del colegio Pevo Kracholov Yavorov (de Dobrich, Bulgaría), del Colegio Ulugbey Ortaokulu (de Estambul, Turquía) y del Colegio Sagrado Corazón (de Olivenza), que actúa como grupo coordinador del proyecto GOAL (Growing Outdoor Activities Learning - Creciendo y aprendiendo con el turismo rural y el sector primario), enmarcado dentro del programa europeo ERASMUS+.

 

Leer más...

El Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX) ha firmado esta mañana un convenio con las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza por el que el centro europeo extremeño se compromete a colaborar y prestar su apoyo dentro del proyecto GOAL incluido en el programa europeo ERASMUS+.

El Sagrado Corazón va a coordinar durante los próximos 24 meses un proyecto europeo “Erasmus Plus” denominado GOAL (acrónimo de "Growing outdoor (with) Agrotourism Learning" o en español “Creciendo y aprendiendo con el turismo rural y el sector primario”).

Leer más...

ADERCO ha participado en una reunión que el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha mantenido en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Comarca de Olivenza con de empresarios portugueses y técnicos de desarrollo local del ayuntamiento oliventino para abordar proyectos de cooperación.